EMPRENDIMIENTO

¿PORQUE LAS MICROEMPRESAS ESTUDIANTILES?

Las microempresas estudiantiles han sido creadas para complementar la educación teórica con la práctica; creemos que estas valiosas actividades les generan a los estudiantes una experiencia importantísima que en el futuro les proporcionara, cuando egresen, una gran ventaja competitiva en el momento de buscar un empleo o simplemente emprender en cualquier actividad económica. Queremos que se rompa el mito de creer que las actividades económicas son patrimonio exclusivo de los que tienen capital, una gran infraestructura o grandes influencias, sino mas bien es de las personas que tienen la entereza, dedicación y perseverancia para asumir nuevos retos

ESTEMPDOSA

Cuya siglas significa “Estudiantes Emprendedores del Domingo Savio”, es una microempresa estudiantil pionera, fundada en 2006. Actualmente, bajo la administración de los estudiantes de primer año de Bachillerato. 

Con un enfoque en la producción de conservas y mermeladas, ESTEMPDOSA no solo busca ofrecer productos deliciosos y de calidad, sino también fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Esta iniciativa permite a los estudiantes experimentar de primera mano el proceso de llevar un producto desde la concepción hasta el consumidor, preparándolos para futuros desafíos en el mundo de los negocios.

PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS Y PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Nos dedicamos a la producción de plantas aromáticas, medicinales, hortalizas y ornamentales y cultivos andinos.  Está administrada por el Primero de Bachillerato.

Esta actividad práctica se lo realiza en Agrícola Manantial ubicada en el sector de Calacalí.  En este año se ha producido 100 especies diferentes.

Son productos variados completamente sanos, para producirlos hemos realizado todas las actividades agrícolas relacionados como preparación de suelo, siembras riegos control de malezas, insectos y hongos, limpieza y mantenimiento general, podas, cosecha, postcosecha, transporte y comercialización.

AROMAS Y ESENCIAS

Fundada en 2013, nuestra microempresa es un proyecto pionero administrado con dedicación por estudiantes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado. Nos enorgullecemos de ser una entidad que fomenta el espíritu emprendedor juvenil y la innovación en el ámbito de la perfumería. 

Nuestro enfoque se centra en la elaboración artesanal de perfumes para hombres y mujeres. Esta iniciativa estudiantil no solo proporciona experiencia práctica en el mundo empresarial, sino que también ofrece productos distintivos y de primera línea en el mercado de fragancias.

PROQUIMSAV

El Proyecto Químico del Savio, liderado por estudiantes de Ciencias desde 2008, es una plataforma educativa dinámica que integra teoría y práctica en química. Enfocado en la producción de jabones líquidos y productos ambientales, este proyecto no solo promueve el aprendizaje de química orgánica e inorgánica, sino también el espíritu emprendedor y la responsabilidad social. Los estudiantes, asumiendo roles de liderazgo, gestionan todas las etapas del proyecto, desde la formulación de productos hasta su comercialización.

Esta iniciativa ha cosechado éxitos significativos, destacando por su calidad y su impacto positivo en la comunidad estudiantil. Inspirando creatividad y colaboración, el Proyecto Químico del Savio representa una valiosa fuente de innovación en la educación y la química aplicada.

PROMESA

La PROMESA, abreviatura de Proyecto Mercantil del Savio, es una iniciativa estudiantil que se destaca por su gestión del bar y suministro de alimentos en actividades extracurriculares. Desde su fundación, ha sido un elemento fundamental en la vida escolar, brindando productos de calidad y una experiencia práctica en el mundo empresarial para los estudiantes involucrados.

Con un enfoque en la excelencia y el servicio al cliente, la PROMESA se ha convertido en un referente en la institución, preparando a los estudiantes con habilidades empresariales y fomentando el trabajo en equipo. Su influencia se extiende más allá del ámbito escolar, inspirando a futuras generaciones de líderes empresariales y resaltando la importancia de la educación práctica para el éxito futuro.

¡Contáctanos para más información!

Scroll al inicio