f17

La Superintendencia de Compañías consciente de la necesidad de socializar  los temas societarios y de mercado de valores, mantiene como parte de su política de promoción y difusión el desarrollo de los siguientes proyectos: Feria de Emprendedores, Empresa y su Financiamiento; Programa de Formación en Mercado de Valores; Jornadas Provinciales Camino al Éxito; Seminarios nacionales e internacionales; Encuentros Empresariales; Aplicación Multimedia Desafío Empresarial; Aulas Virtuales; Concurso de Monografías; Capacitación a Colegios, Universidades y Público en general; entre otros.  Todos los eventos son gratuitos.

La Unidad Educativa Particular Santo Domingo Savio de Pomasqui,  participa permanentemente con singular éxito en la Feria de Emprendedores, Empresa y su Financiamiento; acudieron con sus emprendimientos por tercer año consecutivo, expusieron sus productos y compartieron sus experiencias con el público asistente al evento.

Todos los años,  la Unidad Educativa ha obtenido los primeros lugares  entre los participantes, debido a sus innovadoras y creativas ideas, que son transmitidas  a  los estudiantes de establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito que acuden  a la Feria.

En este evento se reúne a instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones y principalmente emprendimientos de estudiantes de colegios y universidades  del Distrito Metropolitano, así como de incubadoras de empresas, para que puedan dar a conocer al público asistente sobre los proyectos que desarrollan.

Los objetivos fundamentales de este evento, que está dirigido a  estudiantes de colegios y universidades, gremios empresariales y público en general, son:

•  Difundir y socializar  el rol de la Superintendencia de Compañías, dentro de los temas societarios y de mercado de valores.
  • Poner en conocimiento de los asistentes las alternativas de financiamiento e inversión que ofrece el mercado de valores.
  • Poner en conocimiento del público y de los emprendedores de las ventajas que se tienen cuando se formalizan los negocios a través de la constitución de los diferentes tipos de compañías.
  • Generar una cultura  de emprendimiento en los jóvenes estudiantes de colegios y universidades, y público asistente a la feria.
  • Informar al público asistente acerca de los requisitos, apoyo y alternativas para poder capacitarse sobre emprendimientos, aspectos societarios y de mercado de valores a fin de que obtengan el asesoramiento necesario, financiamiento, de ser el caso, y los servicios públicos disponibles para formar su empresa.
  • Crear consciencia en el público asistente no especializado acerca de  la importancia  de poder convertirse en futuros emprendedores, coadyuvando al fortalecimiento del sector productivo del país.
  • Llevar a efecto el acercamiento entre los inversionistas y los emprendedores formales, con miras a madurar sus emprendimientos y llegar a la formalización de los mismos.

1ER LUGAR 2010 2DA FERIA  2010 2DO LUGAR 2011 3RA FERIA 2011